Un día libre: internet, coches y ron

By Josie Emanuelli ~

Hoy es el primer día que tenemos que hacer planes para todo el día, y las chicas decidían que hoy es el día para usar el internet para el primero tiempo de este viaje. Primero íbamos al hotel Parque Central para comprar tarjetas de wifi. Aquí, el internet no es gratis y es un poco caro, especialmente para Cuba, un país donde mucha de la gente gana veinte CUC en un mes, dos CUC de hora no es posible.

Es muy extraño cuando no tiene una conexión al mundo para casi una semana y en un minuto tiene el mundo en su teléfono. La experiencia fue un poco incontenible para recibir toda la información sobre mi familia, amigos y el mundo en general en segundos. Para un momento, no sabía que hacer primero; enviar un mensaje a mis padres, llamar mi amigo o leer mis correos electrónicos. Nuestra hora con el internet pasaba muy rápidamente y después decidimos a tomar un coche clásico al museo de ron.

En el museo, nuestra guía explicó el proceso para crear el ron. Ron es un alcohol de caña de azúcar fermentado. El proceso es muy largo, la edad del ron que Habana Club fabrica es tres a triente años; un tiempo muy largo. Después del recorrido, pudimos probar unos de sus productos nuevos, sabores para el ron. Pienso que el sabor es terrible, pero otras personas le gustan los mucho. Fue muy interesante a aprender sobre el proceso para crear el ron, pero no pienso que quiera hacer el trabajo para crear ron, es muy difícil a hacer.

IMG_2700.jpg


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s