La primera cena cubana

By Zoe Garcia ∼

IMG_0574Hoy fue nuestro primer día en Cuba, pero antes de llegar cuando estábamos en el aeropuerto todos teníamos muchas ideas de como Cuba iba ser, pero en general la mayoría de nosotros queríamos tratar la comida cubana.  Cuando ya llegamos a Cuba todos estábamos muy cansados de estar viajando desde las 7 de la mañana. Con este cansancio también llegó el hambre y el deseo de la comida cubana. Cuando ya estábamos organizados en nuestro hotel fuimos a comer al hotel más prestigioso de Cuba; el Hotel Nacional. No solamente era grande y preciosos, también creo que va ser una de las comidas más ricas que vamos a tratar en nuestro viaje en Habana, Cuba.IMG_9332

La Barraca es considerada como un restaurante criollo, que también tiene un paisaje muy bonito del océano. Cuando llegamos yo estaba esperando que nos dieran un menú de todas las comidas de que podíamos ordenar. sin esto la cena fue más personal porque todas las personas teníamos que hablar y compartir nuestras comidas haciendo que nos conociéramos mas.

IMG_0613Ellos empezaron a traernos mojitos y limonadas, yo ordene una limonada,se podía notar el sabor del limón fresco que tenía y no como las limonadas que tiene en los Estados Unidos. Después de esto nos trajeron “vianda” que parecía como papitas fritas Lay’s, pero eran de plátanos. Esto fue la primera vez que vi algo drásticamente diferente de los tostones y maduros que soy acostumbrada en mi casa colombiana. La próxima cosa que nos dieron fue la comida, ellos sacaron arroz con frijoles negros llamados “moros y cristianos” también nos dieron arroz amarillo y frijoles Screen Shot 2017-06-02 at 2.53.37 PMnegros. También trajeron ropa vieja, una de mis platos favoritos de la gastronomía cubana. La ropa vieja tenía la carne desmechada, pimientos, cebollas y una salsa de tomate. Yo creo que es uno de los mejores platos de ropa vieja que he tenido en mi vida, todos los sabores estaban en prefecto harmonía con los ingredientes. También los moros y cristianos, frijoles negros y el arroz amarillo hicieron que todos los partes de la cena se unieran perfectamente. Porque no hay nadie que yo conozca que dice que carnes, arroz y frijoles son una combinación mala. También nos dieron calabaza y eso también era una Screen Shot 2017-06-02 at 2.57.48 PMdelicia porque no era como un vegetal, pero envés era dulce. Para terminar, nos trajeron uno de mis favoritos postres ¡FLAN! Este flan era tan delicado y sabroso porque no era tan dulce, pero al contrario era perfecto en cada aspecto de un flan.

Todos estos elementos de la cena hicieron nuestro primer día en Cuba fabuloso y con el paisaje que maravilloso fue la mejor manera de terminar nuestro primer día en Cuba.

Screen Shot 2017-06-02 at 2.45.46 PM

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s