Los Cubano-Americanos en Miami: Lo que aprendí

Monica Callaghan~ 

Cuban-US politicsDurante nuestra estancia, tuvimos muchos lectores. Un lector en Miami, José Smith, fue muy informativo e hizo muchas cosas buenas para la población cubana en Miami. Nsotros aprendemos que hay seis olas de inmigración de los cubanos a los Estados Unidos. Empezaron en 1959 durante la revolución Cubana. Comienza con la clase aristocrática, después muchas personas vinieron en aviones de la libertad y finalmente otras personas vinieron en balsas hechas en casa. Muchos de los inmigrantes establecieron sus vidas nuevas en la ciudad de Miami. En Miami, mas de cincuenta por ciento de la población son de ascendencia hispana, de acuerdo a José Smith. Muchas de las personas son de ascendencia cubana o nacieron en Cuba. Sin embargo, a pesar de que hay una gran población de los hispanos, no había una persona hispana en el ayuntamiento de la ciudad.

Tan pronto como la gente se dio cuenta de esto, Smith dejo, empezaron a luchar para su representación en el gobierno. En 1997, dos hombres que son ascendencias cubanos, José Smith y Simón Cruz, empezaron  una enérgica campaña para ser los primeros cubanos en el ayuntamiento de la ciudad de Miami. Ellos fueron elegidos y comenzaron a impactar drásticamente la vida de cubano americanos que viven en Miami.

José Smith, en particular, ha hecho mas reformas con derechos humanos, problemas de éticas y mejorar la comunidad hispana. Él nos dijo que él ayudó a construir un nuevo centro comunitario en su barrio, por ejemplo. Él sirvió en la comisión hasta 2005 y ahora sirve de abogado de la ciudad de North Miami Beach y trabaja para mejorar la ciudad para que sea un buen lugar para vivir, trabajar y visitar.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s