Muraleando

Samantha Lacey ~

Después de visitar su impresionante finca y aprender más sobre de Ernest Hemingway, uno de los mayores novelistas estadounidenses y cuentistas, nuestro grupo hizo una parada inolvidable en la “Casa Cultural Comunitario”.

IMG_5119
Casa Cultural and a colorful stairway. 

Esta comunidad se dijo que había sido un basurero literal hace cinco años; sin embargo, con la visión de algunos de los miembros de la comunidad, la ciudad se transformó en un centro de belleza y creatividad profunda. Colores vibrantes, murales significativas y obras de arte que fueron hechas a mano rodeadas nosotros. En el centro de la comunidad era una torre de agua que fue hecho en una galería del arte para mostrar y vender arte local y un restaurante para llenar los estómagos de los visitantes con el más comida auténtica y sabrosa. La comunidad es conocida por sus programas de arte, música, baile, teatro y cine que son completamente gratis. Estos programas fueron creados para aumentar la comunidad y apoyar la generación emergente; por lo tanto, se encontrarás una comunidad sin grafiti, sin basura y sin daños a cualquier obra de arte.

Solamente el sonido y la vista de la alegría y positividad impregnaron el aire y pusieron la sonrisa más grande en mi cara, un calidez inmenso en mi corazón y una luz en mis ojos.

Como la banda de la comunidad, formada por maestros de música y arte, llenó nuestros oídos de la música cubana, bailamos y aplaudimos e hicimos a tontos absolutos de nosotros. Realmente permitió a todos nosotros en esta aventura en Cuba para dejar ir de nuestras inhibiciones y venir juntos.

IMG_5121
Smiling and dancing with the band that performed.

Esto es lo que la Casa Cultural Comunitario hace para la gente, es lo que hizo para esta comunidad que ahora tiene el sentido más profundo de la unidad y inclusión. Se hizo de la nada y se ha convertido en su propia obre de arte, inspirar y dar la esperanza a la comunidad, especialmente a los jóvenes. Si sólo la totalidad de Cuba podría recibir un estiramiento facial como esto. Mi experiencia aquí hoy en la Casa Cultural Comunitario se me ha llenado de la esperanza del futuro de Cuba. Todo lo que necesita es una persona, una comunidad para hacer una diferencia porque un pequeño hecho tiene el potencial para cambiar el mundo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s