Arroz y Frijoles

 

Sabrina Rodrigues  ~  

Creciendo, siempre he comido arroz con frijoles. Muchas personas comparan la cultura Portuguesa a la cultura Hispánica, aunque son dos etnicidades diferentes. Todavía, hay algunos aspectos que son similares entre Portugal y los países hispanos. Por ejemplo, con el base que tengo, siendo Portuguesa, he encontrado que la comida Latino Americana, mas específicamente arroz y frijoles es algo común en estas culturas. Muchas personas comen arroz y frijoles para el almuerzo o cena como vi en Cuba y muchas veces para el desayuno también como en Costa Rica. Haber estado en diferentes países, me di cuenta que una cosa igual y común en sus dietas es arroz y frijoles. A pesar, lo que encontré mas interesante fue que dependiendo en el país, casi el mismo plato vino con nombre diferente.

Encontré que de Costa Rica a Cuba un plato simple y típico de arroz y frijoles pasó de ser gallo pinto a arroz moro. Como se ve en las fotos de abajo, las dos mezclas parecen ser lo mismo. Todavía la fotografía a la izquierda es de cuando estaba en Costa Rica y comía gallo pinto por desayuno con pan y huevos. A la derecha es el almuerzo de Cuba cuando comía arroz moro.

 

Screen Shot 2016-01-14 at 5.28.18 PM

Costa Rican breakfast: gallo pinto with bread and eggs (left)  and a Cuban lunch: arroz moro black beans and rice (right)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s